miércoles, 19 de febrero de 2014

Obama en Toluca Mex.

   Pues si, se cumplen ya 20 años de Tratado de Libre Comercio, dejame ver...hace veinte años yo tenía...mmhh bueno, digamos que tenía 20 menos jeje el caso es que recuerdo como si fuera ayer todo lo que se especulaba acerca de eso: que si era bueno porque  ya no tendríamos que "fayuquear" para tener cosas de calidad "1er  mundo" , que si cualquiera tendría oportunidad de exportar hacia EUA y Canadá nuestros productos... en fin, la verdad es que los micro-empresarios no creo que hayan tenido muchas oportunidades, y los ricos empresarios, pues se enriquecieron más.
  El caso es que hoy Obama va a llegar a Toluca México al igual que el presidente de Canadá, y vieran la seguridad que se ha desplegado para protegerlos, sobre todo a Obama, cláro, bueno... tal vez también a Peña Nieto porque como que no es monedita de oro y lo sabe.  Pero yo creo que pueden estar tranquilos, porque como dice mi mamá: "...indio toluco no mata...nomás taranta..." y mientras tanto cuantos cientos de millones de pesos y dólares se están gastando en seguridad...bueno, nomás pienso cuántas familias se podrían alimentar con eso, o a cuántos estudiantes se podría becar, o cuántos pequeños negocios se podrían poner... o cuántas calles se podrían repavimentar, o cuántos parques se podrían rehabilitar...o bueno...me largo atrabajar...porque yo también cuento con una gran seguridad; la seguridad de que si no trabajo, no como, no visto, no pago renta, etc etc...hasta pronto...

No hay comentarios: